Esta autopsia tendría que haber salido ayer, pero debido a complicaciones en mi salud, véase: gripe, no me ha sido posible hacerlo antes. Me gustaría tener vuestras opiniones sobre el relato, así que no dudéis en comentar. (1 página)
Este relato se me ocurrió viendo la serie Cowboy Bebop. Más exactamente un capítulo en el que, tras perseguir a unos bandidos, Spike, el protagonista, termina por ser rescatado por su mecánico a lomos de una lanzadera espacial actual, lo que equivale a decir en una antigualla. Más allá de la fotografía, un par de frases introducidas adrede, y el hecho de que le rescatan en una antigualla, todo es original.
En realidad no hay demasiado que contar, quería trabajar los secundarios y así lo hice, de ahí el tema con Rick Buttowski, el parecido del nombre con el del personaje de la Disney de análogo apellido no es casualidad, la larga conversación con Jack y supongo que le hacker muerto.
Sobre Venus, aunque en un primer momento quería plantearlo como la clásica ciudad sin ley, en seguida pensé que todo lo contrario quizás sería mejor. En primer lugar es algo ligeramente menos esperado, y en segundo, tal y como se dice en la conversación con Jack, tiene mucho más sentido así, a fin de cuentas una ciudad orbital requeriría un mantenimiento muy especializado y la ausencia de desperfectos causados por los tiroteos.
Por lo demás este relato está ambientado tras la destrucción de la tierra, tal y como se deduce del hecho de que se habla de que está destruida, y Héctor es básicamente el mismo Héctor de siempre lo mismo que Damaris, un personaje que lleva en la saga casi tanto tiempo como Héctor, Rosa, y otros a los que no he nombrado, e infinitamente más tiempo que Ekaterina, el hacker anónimo de punta de lanza o cualquier otro. Forma parte del reparto original y su papel, del que no quiero hacer demasiado spoiler, es el obvio en este relato, y algún que otro más.
Y nada más, lo cierto es que hace bastante ya que escribí el relato y no recuerdo ningún detalle gracioso más, espero que el relato os gustara y espero vuestros comentarios, aunque me temo que me quedaré esperando. Pasad un buen fin de semana.