Autopsia de “Enmendando la historia”

Esto, además, nos lleva a algunos dilemas morales como clásico… “Tu jamás matarías a un niño, pero, ¿Y si ese niño fuera Adolf Hitler?”. Este relato nos da la siguiente respuesta: “¿Y que te hace pensar que te va a ser tan fácil acabar con Hitler? ¿Y si el intento de asesinato sale mal y empeoras las cosas?”. Si, la mayoría de los dilemas morales clásicos suelen olvidar que los planes tienen tendencia a torcerse y a no salir como queríamos.

Curiosidades: Los agujeros de gusano son un producto de la Teoría de la Relatividad, pero son solo una hipótesis; la Relatividad dice que estos agujeros PUEDEN existir, no asegura que sean algo real.

Actualmente, los agujeros de gusano son algo sobre lo que los investigadores sólo pueden especular, porque no hay manera de comprobar si realmente existen y, en consecuencia, es absolutamente imposible plantearse fabricarlos.

Esto me lleva a otro de los elementos del relato, el hecho de que esté ambientado en el futuro cercano. Lo he hecho así porque no me quedaba mas remedio; para que Maier actúe como actúa es necesario que la herida del nazismo aun este reciente, que haya afectado a familiares cercanos, lo que me obliga a situar la acción en un momento cercano a la actualidad.

Otro elemento de mi invención es el hecho de que los átomos estén “atados” a sus coordenadas espacio-temporales, que el agujero de gusano no pueda “depositarlos” en la época de destino. Lo he hecho de esta forma para no dejar cabos sueltos, para asegurarme de que, después del incidente, Maier y todo lo que lleva encima desaparecerá de la Viena de 1908 con lo que el resto de protagonistas no tendrán forma de demostrar la existencia del viajero del tiempo y, en consecuencia, no les quedará mas remedio que guardar silencio sobre lo ocurrido.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *