Esta autopsia llega clamorosamente tarde debido a la conjunción de los exámenes finales con mi cuasi nula inspiración. Al releer el poema me ha sorprendido favorablemente que aún siendo quizás algo antiguo no me ha parecido demasiado pésimo. En todo caso aquí está la autopsia. (1 página)
Historia: Este es uno de aquellos maravillosos momentos en los que mi fe en el amor crece hasta casi desbordarme y me siento obligado a plasmar dicha sensación por escrito. Sobra decir que el recipiente en el que guardo la fe es bastante pequeño y se desborda con facilidad. Sea como fuere, retratar el momento en el que te giras en la cama y te das cuenta de que no sólo no tienes ni has tenido nunca demasiado en común con la mujer que está allí estirada si no que no queda una sola brizna de amor entre vosotros está entre las cosas que espero poder hacer antes de morirme, junto con otras tantas escenas igualmente fascinantes. Este poema no es más que uno de los intentos, quizás algo burdo y primario, de conseguirlo.
Nacimiento: En realidad, y al menos al leerlo yo se nota, el poema empezó con una suerte de amnesia por parte del que habla en él, pero poco a poco lo fui convirtiendo en un réquiem por el amor perdido, o quizás una elegía, no lo sé muy bien. Sea como fuere el proceso no fue demasiado complejo ni accidentado, por lo que no hay nada especialmente reseñable.
Curiosidades: La última estrofa quizás se aun poco confusa, a mí mismo no me queda del todo claro al leerla, en realidad el protagonista habla con una segunda mujer y esta le dice que está casado con la que lleva hablando todo el poema. Lo curioso es que en esa estrofa se juntan dos intenciones, y es esto lo que genera la confusión. Una parte de mí pretendía simple y llanamente que se tratara de otra mujer, mientras que otra pretendía que estuviera hablando retrospectivamente a la mujer con la que se casó, a la mujer a la que amaba y que ha terminado por convertirse en aquella con la que está casado en el presente.
Y hasta aquí la autopsia de un poema que si otra cosa quizás no, deja muy clara mi visión del amor a largo plazo y del matrimonio en concreto… Menos mal que no he hablado del tema de la descendencia.