Autopsia “Luz fluorescente”

Como de costumbre la autopsia al día siguiente de la comisión de los hechos, con el retraso esperable en una administración pública, en realidad probablemente menos, espero que os guste. (1 página)

Historia: Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo escribir este relato concreto, en realidad para estar un poco más cerca de terminar con este proyecto que tanto tiempo me ha llevado y que desde luego no esperaba que representara tanto trabajo el día, casi aciago, en que se me ocurrió escribir el primero de los relatos de la saga. En realidad ni siquiera esperaba que fuera una saga, con lo cual la sorpresa, por así decirlo, fue doble.
Ya llevaba algún tiempo dándole vueltas y lo cierto es que esta semana hubiera querido terminar del todo la saga para poder, durante la semana que viene revisarla y corregirla, y haber terminado por fin. Pero al final sólo he sido capaz de hacer la mitad de ese trabajo en el tiempo establecido.

Nacimiento: Este relato me llevó una tarde y media mañana escribirlo. Fue un ejercicio bastante salteado ya que en un primer lugar escribí la primera página y de la tercera hasta el final, siendo la segunda página (el párrafo que está íntegro en ella) lo último que escribí. Lo cierto es que la escena del hospital está entre las que quisiera revisar muy encarecidamente ya que, queriendo poner en ella más de lo posible, y por no tener demasiado claro hacia donde iba a ir el propio relato más allá de la trama general de la historia, no ha resultado tan bien como en un origen me hubiera gustado.

Curiosidades: La escena de la declaración, a excepción del beso final y un par de líneas de diálogo más, llevaba escrita ya algunas semanas en un papel sobre mi escritorio. Es algo que me sucede con frecuencia, diversas escenas acuden por sí mismas a mi mente, a menudo sin saber si las podré encajar o no, y no es hasta algo después que les encuentro un lugar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *