Fukushima explicado por japoneses

Así explican los japoneses la situación de la central nuclear que tanto ha dado de hablar. El video es digo de ser visto… Muy al estilo al que nos tienen acostumbrados los nipones. Es apto para todos los públicos, y excelente si tu hijo de 6 años quiere entender que es eso quetanto preocupa en la tele.

 

Este video está claramente dirigido a tranquilizar a la población, por lo que le quita bastante hierro, uranio en realidad, al asunto, haciendo parecer los riesgos menores de lo que realmente son Así como las consecuencias a medio y largo plazo menos graves. Me impacta especialmente el hecho de que se da por sentado la continuidad en la utilización de la energía nuclear y en concreto de la planta de Fukushima al decir que disfrutarán de su energía muchos años más.

Se que el tema no es absurdo, pero sí está disociado del tema central del blog… así que que nadie se ofenda por la sección que le he asignado.

Espero que os guste el video. Mi solidaridad con el pueblo japonés, espero por el bien de todos, que tengan razón al decir que «el niño nuclear» está cada día un poco mejor.


Comentarios

Fukushima explicado por japoneses — 3 comentarios

  1. Spain Madre mía… Vaya manera de comer la cabeza, ya no sólo a los niños, sino también a los mejores… Si todos los países deciden/decidimos seguir comiendo de la «caca», al final nos vamos a empachar.

    • Spain Amén a eso chica….. Además la caca es muy indigesta…. Dato curioso, conozco a uno que trabaja en los grandes contratos de una empresa energética (uno de mensa) y ahora el precio de gas está subiendo a saco porque los japoneses se han puesto a comprar un montón…. como tienen esa central parada pues tienen que producir energía como pueden…. Un show al final el niño nuclear de las narices.

      • Spain Sí, bastante cabrones, yo creo. Además si lo juntamos con otros conflictos actuales creo que el precio de la energía va a seguir subiendo. De momento, el vuelo del que te he hablado hoy ya ha subido 100 euros en dos semanas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *