Un Segurana a media noche

Como muchos sabréis ayer colgué un vídeo leyendo poemas que grabé de manera bastante improvisada. Aunque las críticas y los cumplidos son bastante unánimes os dejo un extracto de lo que me comentó Albert Segurana, no sólo por el contenido, sino porque me reí mucho durante nuestra conversación.

(A) Albert: Empecemos por lo bueno, que lo tiene (Y así no parece que voy a saco)

Tienes una buena voz, se oye perfectamente, y además es una voz bonita (si, tienes una voz bonita). Además eres guapo (parece una chorrada, pero los videoblogs más vistos es de gente con cierto atractivo o mucha extravagancia….tu estas en los primero). Bien, los versos son muy bonitos, y los recitas muy bien. Y como los versos son muy bonitos, pues me gusta.

(Y) Yo: bueno de momento me has llamado guapo, con voz bonita y buen poeta… tampoco puede ir tan mal lo demás

(A): Te vas a enterar guapo…ahora vamos a por lo malo.

Si existiesen los antioscars a los videoblogs, tu te llevas un puñado. El peor iluminado, el peor decorado, el peor actor, la peor fotografia, la peor sonido…

Vamos por partes:

Esa habitación donde estás tiene una cosa que se llama ventana?

(Y): Era de noche y la única luz que encendía es la de la mesitaque es la que se ve el próximo lo haré en el jardín.

(A): JAMAS, JAMAS,JAMAS, JAMAS, y así hasta el infinito hagas un videoblog de noche si no tienes una iluminación para alumbrar la estatua de la libertad…vale guapo? pues eso.

Si quieres un videoblog con una iluminación acojonante, desde las cuatro hasta las seis, la mejor hora, evidentemente, las 5.

Segundo. Tú público esta delante de ti, cada vez que te apartas a leer, le estas dando la espalda. Imagínate que los actores de película se pusieran todo el rato de lado…que pensarias? pues eso.

hay una cosa que se llama el montaje. puedes filmar de frente, y luego mover la cámara y filmar cuando estas leyendo. Y luego lo juntas. Es un curre, pero tu quieres un buen videoblog, si o si?

(Y): Eso también me lo han dicho otra vez lo impremeré lo de estar de lado lo que pasa que yo quería ser natural porque cuando me preparo algo soy hiperacartonado. Otra vez los imprimiré y listo.

(A): Si haces montajes verás que no quedas tan acartonado, porque puedes quitar las partes que no molan…y hablando de partes que no molan…QUE COJONES ES LA PRIMERA PARTE DE LA NOVIA…PERO QUE TONNNNNTERIIIIAAA CHORRAS ES ESO!!! TE CREES QUE ESTO ES TELE 5? Eso tiene que ser dos frases como mucho y al grano.

(Y): Exceso de naturalidad?

(A): Naturalidad? más bien de…me he ido por las parras y ahora no me rescata ni spiderman y superman juntos. Por eso es bueno el montaje, porque cuando divagas lo puedes cortar.

Vale, seguimos. En un videoblog has de estar guapo, y aquí parece que vayas en pijama. Usa colores fuertes, como el azul, el rojo, el amarillo, el verde chillón, los estampados, los cuadros de colores. NADA DE BLANCO, NADA DE NEGRO, NADA DE MARRONES, GRISES, y todos esos colores de entierro o defunción.

y por miedo a que al rehacerlo quedara acartonado

(Y): emmm… No lo parece, voy en pijama.

(A): TE HAS FILMADO EN PIJAMA!??! …ay dios, dame fuerzas…

(Y): la verdad es que fue en plan: va venga lo hago ya así porque sí que si no no lo hago.

(A): Mira, si estuviese moreno playero, te podrías poner colores blancos y negros. Pero con lo blanco que estás, con esa barba, y con camisas blancas o negras, en un video de youtube, pareces…un presidiario de wantanamo, o un rapero chugo del browns después de pasar dos dias enteros al raso. vale? pues eso.

(Y): Otro que me llama rapero. En un evento hace días igual (Foto)

(A): Simplemente color, color. Porque te crees que las series divertidas tienen tanto color, y las que van de asesinatos, horror y drama son tan oscuras? porque el color es vital.

(Y): No queremos ser una serie de asesinatos… aunque los poemas sena un poco tristes.

Pasalos por el lado romántico, y no por el tétrico. Lo del jardín es una buena idea (pero como salga un columpio de esos que venden en Leroy Merlin te mato con mis propias manos).

Tienes mucho bueno, no te quejes. La de videoblogs que he visto que no se les entiende un carajo porque tienen una voz horrorosa. O que son tan feos que ya no te da ganas ni de escucharlos.

….En pijama…A quien se le ocurre hacer un video en pijama…

(Y): Era por no cambiarme. En relaidad pensé en ponerme una camisa o algo…pero pasé.

(A):Y luego se lo enseñas a todo el mundo, con dos cojones, jajaja.

(Y) Tardó 13 horas en subirse (juro que no exagero), me da igual todo. Además así cuando tenga un videoblog de la hostia la gente podrá ver la evolución, eso es inspirador…o algo.

(A):No es inspirador, es transpirador. TE VISTES Y PUNTO!!

Y hasta aquí llegó nuestra conversación ¿Qué pensáis? ¿Hay esperanza? ¿Lograré aprender a hacer videoblogs decentes? ¿Tendré que aprender a usar un programa de maquetado de vídeos?

No se pierdan el próximo episodio de Youtubers.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *